Consideraciones a saber sobre diezmo

La importancia de los textos bíblicos sobre ofrendas y diezmos: Un camino en torno a la dicha divina

No habiendo cosa más provechosa para el progreso espiritual que el ser apto de los propios defectos, es muy conveniente y necesario que los que te hayan hecho alguna ocasión esta caridad se sientan estimulados por ti a hacértela en cualquier ocasión. Después que hayas recibido con muestras de alegría y de registro sus advertencias, imponte como un deber el seguirlas, no solo por el beneficio que reporta el corregirse, sino también para hacerles ver que no han sido vanos sus desvelos y que tienes en mucho su benevolencia.

Todo el que tiene el don de la caridad, percibe además otros dones. Mas el que no tiene el don de la caridad, pierde aun aquellos dones que parecía sobrevenir percibido.

La caridad es una virtud que nos lleva a adoptar una postura de servicio y solidaridad en nuestras relaciones con los demás.

Access millions of accurate translations written by our team of experienced English-Spanish translators.

En la vida espiritual se puede resistir a la ruina espiritual por un dicho o hecho de otro, en cuanto que con su amonestación, solicitación o ejemplo lleva a otro a pecar.

En el alma perfectamente dispuesta hay siempre un vivo, firme y decidido propósito de perdonar, sufrir, ayudar y una aspecto que mueve siempre a realizar actos de caridad. Si en el alma ha arraigado este deseo de requerir y este ideal de requerir desinteresadamente, tendrá con ello la prueba más convincente de que sus comuniones, confesiones, meditaciones y toda su vida de oración están en orden y son sinceras y fecundas (B. BAUR, En la intimidad con Alá, p. 247).

Tell us about this example sentence: The word in the example sentence does not match the entry word. The sentence contains offensive content. Cancel Submit Thanks! Your feedback will be reviewed. #verifyErrors message

El apego basta por sí solo, satisface por sí solo y por causa de sí. Su mérito y su premio se identifican con él mismo. El simpatía no requiere otro motivo fuera de él mismo, ni ni ningún provecho; su fruto consiste en su misma práctica.

En la Antigüedad Media estos tercios eran percibidos escrupulosamente y en toda su integridad por las partes interesadas que como en la primera parte se señalaba, disponían (tanto el Rey como la Iglesia) de una tupida red de cillas y lagares en toda Castilla, donde se concentraba en especie todo lo diezmado; pero a lo extenso de las centurias habría de sufrir algunas modificaciones especialmente en lo concerniente al Rey quien, a cambio de la recepción de ciertas y acertadamente calculadas compensaciones económicas, en oportunidad de ingresar en las Tercias Reales el grano, por ejemplo, en especie como hasta entonces se había hecho, cedería los 3/9 de su tercio a personas físicas o jurídicas.

Cuando damos con un corazón espléndido, nos convertimos en instrumentos de Todopoderoso para consagrar a otros y hacer su obra en la tierra.

Todavía los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá trajeron los diezmos de las vacas y de las ovejas, y los diezmos de las cosas i thought about this consagradas al SEÑOR su Alá, y lo acumularon en montones.

En el tomo de Hebreos, el autor acento del sacerdocio de Melquisedec y establece que Abraham, el padre de la Seguridad, entregó el diezmo a Melquisedec mucho antaño de que se instituyera la calidad mosaica.

Luego, en esta segunda parte nos encontramos con un período de transición en el que los gravámenes tributarios fueron de tal magnitud, que debilitaron la economía de los ricos y estrangularon la de los menos favorecidos por la fortuna, muchos de los cuales quedaron sumidos en la pobreza viéndose obligados a tirar una vida mísera hasta el fin de sus díVencedor, o a emigrar a las ciudades o las Indias.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Consideraciones a saber sobre diezmo”

Leave a Reply

Gravatar